En NL promueven el uso de números de emergencia 066 y 089

19/09/2014 - 4:06 am

Monterrey, 19 Sep. (Notimex).- El gobierno de Nuevo León, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, inició la difusión de los números de emergencia 066 y 089, mediante la entrega de 16 mil dípticos.

La subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Patricia Salazar Marroquín señaló que el propósito es dar a conocer a la ciudadanía los servicios ofrecidos en estas líneas de auxilio y orientación en las cuales también se pueden denunciar delitos de forma anónima.

En coordinación con el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), “se distribuyeron a estudiantes, padres de familia, asistentes a centros comunitarios y a la población en general, 16 mil dípticos informativos sobre los servicios que ofrecen estos números de apoyo de gobierno del estado”, añadió.

En este sentido, pidió a la comunidad utilizar el número 089 para denunciar delitos como la extorsión, maltrato, pandillerismo, personas sospechosas y robo, entre otros.

“Si llaman al 089 no tienen que aportar sus nombres o datos personales, ya que el reporte es en anonimato”, remarcó Salazar Marroquín.

Enfatizó que las llamadas pueden hacerse de manera urgente desde cualquier teléfono, ya sea público, celular, de una oficina o de la casa y son llamadas sin costo.

Recordó que marcar el 066 es cuando se presentan accidentes vehiculares, amenazas, asaltos, disparos con arma de fuego, disturbios, fugas de gas, personas extraviadas o sospechosas, rescates, robos y secuestros.

Al entregar dípticos a los niños y leérselos, la funcionaria estatal comentó que se exhorta a no realizar llamadas falsas a éstos números, porque impiden el auxilio a personas que lo requieren de urgencia.

Advirtió que la ley establece sanciones, económicas y hasta de cárcel a quienes realicen bromas o falsas llamadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video