YouTube se disculpa por restringir contenido LGBTQ y agradece a la comunidad por hacer una plataforma incluyente

20/03/2017 - 6:00 pm

A través de un comunicado que se compartió en la cuenta de Twitter, la plataforma de videos, Youtube, se disculpó con la comunidad LGBTQ por ocultar algunos de sus videos; las criticas volvieron a poner en tendencia el hashtag #YouTubeIsOverParty.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Luego de la denuncia de varios youtubers, bloggers y creadores de contenido, YouTube se disculpó por restringir contenido LGBTQ.

Imagen tomada de Youtube. Foto: Especial

A través de un comunicado que se compartió en su cuenta de Twitter, Youtube respondió a las acusaciones que varios usuarios les hicieron por ocultar contenidos LGBT utilizando el Modo Restringido de su plataforma de videos.

Esta modalidad de restricción limita a los internautas a observar algunos videos que son evaluados previamente por el sitio web para saber si la audiencia los puede ver o no.

“Estamos orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma, ya que son son una parte fundamental de YouTube. El Modo Restringido se encarga de filtrar el contenido maduro para un pequeño conjunto de personas que buscan una experiencia más limitada. Los vídeos LGBTQ+ ya están disponible en el Modo Restringido, pero los que discuten temas más sensibles podrían no estarlo”.

La plataforma de video se disculpó por la “confusión” que se generó por haber ocultados estos videos; Youtube, dice el comunicado, sólo busca hacer una comunidad “inclusiva, diversa y vibrante”.

“Lamentamos cualquier tipo de confusión que esto haya causado y estamos al pendiente de sus preocupaciones. Apreciamos su retroalimentación y pasión por hacer de YouTube una comunidad con tal inclusión, diversidad y resonancia”, comentó la compañía en una publicación de su cuenta en Twitter”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas