México
EL SUR

Sin revelar nombres, el Obispo de Chilapa dice que candidatos le han pedido mediar con capos del narco

20/05/2018 - 7:50 pm

El Obispo Salvador Rangel Mendoza indicó que por razones de seguridad no revelará los nombres de los candidatos que le pidieron su intervención con integrantes del narco y aseguró que tampoco dará a conocer la identidad de los capos de la droga con las que tiene planeado reunirse.

Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 20 de mayo (ElSur/SinEmbargo).– El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que seguirá insistiendo en dialogar con los grupos del crimen organizado para lograr la paz, sobre todo en este proceso electoral, porque algunos de los candidatos se lo han pedido abiertamente.

A pregunta de reporteros respecto de si no ha funcionado la mesa de diálogo del Pacto por la Seguridad convocado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que todo esfuerzo que haga el gobierno es bueno, pero que si se realiza como un “Club de Toby” en el que sólo se invita a los amigos para que le aplaudan no va a funcionar.

Antes de una conferencia de prensa, el obispo ofició una misa en la catedral de la Asunción de María con motivo de la 52 jornada mundial de las comunicaciones sociales, en donde pidió por la paz y por la seguridad de los periodistas.

En la conferencia pidió a los medios de comunicación evitar las fake news y trabajar por la paz, sobre todo en el ambiente de seguridad que está viviendo Guerrero.

En la conferencia estuvo también el vocero de la diócesis Benito Cuenca Mayo quien llamó a promover un periodismo de paz pero “sin entender con esta expresión un periodismo ‘buenista’ que niegue la existencia de problemas graves y asuma tonos empalagosos”.

El pasado 31 de marzo el Obispo Rangel reveló que uno de los capos de la droga en Guerrero le dijo que espera que el Gobierno y los candidatos no ganen el voto de la gente por medio de dádivas y le aseguró que está dispuesto a cooperar, a respetar y a no coaccionar el voto por medio de la violencia.

El líder de la iglesia en Guerrero reveló haberse reunido con un capo de la droga de Guerrero, de quien no dijo su nombre ni a que organización criminal pertenece. Durante la reunión, informó, el narcotraficante se dijo dispuesto a cooperar, a respetar el voto de la gente y a dejar en entera libertad al candidato que la sociedad elija.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas