Manlio Fabio ya es líder del PRI; y el gabinete de Peña Nieto, en pleno, arropa su investidura

20/08/2015 - 7:57 pm
Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI. Foto: Cuartoscuro
Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo/Notimex).- Manlio Fabio Beltrones tomó protesta como líder del nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la sede nacional del Tricolor, donde esta tarde se han reunido miembros del Gabinete Federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para el periodo 2015-2019.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, se dieron cita consejeros nacionales, gobernadores, presidentes municipales, dirigentes de los Comités Directivos Estatales, líderes de sectores, diputados locales y federales, senadores y militantes, para atestiguar el relevo de la dirigencia que encabezaron el ex líder del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco.

En el cónclave priista asistieron como invitados, en uso derechos políticos, miembros del Gabinete federal, entre ellos el canciller José Antonio Meade; el Jesus Murillo Karamm, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ex Procurador; y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Además los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Salud, Mercedes Juan, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y el encargado del despacho del ISSSTE, Luis Godina Herrera.

Durante su discurso, el nuevo dirigente del PRI sostuvo: “puedo y quiero ser un puente entre varias generaciones”.

Sostuvo que el PRI será un partido de “ciudadanos y de causas”. Agregó que el PRI del siglo XXI será un partido de progreso, de libertades y de igualdad entre géneros.

Beltrones refrendó la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos, pero sostuvo que se responderá “a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política”.

Reiteró que en apego a las leyes este instituto político mantendrá con el Presidente de México Enrique Peña “una constructiva y fructífera relación de diálogo y reflexión”.

Reconoció que el PRI debe continuar su proceso de evolución para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados, sostuvo, se reflejen en los bolsillos de la gente, “reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”.

Beltrones pidió abrir un periodo de reflexión y debate que permita hacer los cambios que transformen al PRI en un partido que México requiere en el siglo XXI.

“A las mujeres de México, empezando por las mujeres del PRI, tenemos que darles voz, que nos digan lo que piensan y quieren para que sean por derecho propio la otra mitad” del partido, expresó.

En su primer discurso como líder priista, ofreció diálogo con la oposición y voluntad para construir acuerdos y hacer avanzar las soluciones o al menos para saber lo que cada uno piensa y propone.

“Haremos del diálogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México, no obstante el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a quien hace de la ofensa y la diatriba la única forma de entender la política”, sostuvo.

Convocó a que este viernes a las 11:00 horas en la sede priista diputados electos sesionen y elijan a su coordinador, con el sólido liderazgo para trabajar junto con el líder de los senadores, Emilio Gamboa Patrón, y celebren sus respectivas reuniones plenarias y resuelvan qué toca hacer en la próxima legislatura.

La XXXIV Sesión Extraordinaria y Asamblea de Consejeros Políticos Nacionales del PRI quedó instalada a las 19:05 horas para ratificar el dictamen que da por electo a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy como presidente y secretaria general de ese partido, respectivamente, para el periodo 2015-2019.

promobeltronesygamboa

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas