Famosos recuerdan que faltan 43 dentro y fuera de las redes, en México y el extranjero

20/11/2014 - 9:36 pm

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Las consignas y la solidaridad con los familiares de los normalistas desaparecidos también se percibieron a través de celebridades nacionales e internacionales, tal es el caso de René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, quien, durante la gala de los premios Grammy Latinos 2014, expresó en una de sus canciones: “Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga pasando. Que viva México”.

Durante su presentación,  el Residente mostró una camiseta la cual tenía la leyenda: “Ayotzinapa. Faltan 43”. En ese mismo evento, Eugenio Derbez, el presentador de la gala, que comenzó más tarde de lo esperado por el anuncio del Presidente Barack Obama, festejó las medidas ejecutivas que favorecerán a millones de indocumentados, sobre todo hispanos.

“Celebramos que se empiece a favorecer a los latinos de este país. Somo una parte importante de este país, somos parte de este país. Ya no somos una minoría”, dijo Derbez, lo cual provocó los aplausos de los invitados en el MGM Grand de Las Vegas.

La tarde de este jueves, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández se sumó a la petición de mostrar luto.

En su cuenta de Twitter, el delantero de la Selección mexicana subió una fotografía donde viste con una chamarra negra, color de la protesta de este día, y escribió un mensaje de apoyo a los familiares de los normalistas desaparecidos.

En Miami, Florida, las actrices Kate del Castillo y Adriana Barraza se sumaron a la jornada de protestas.

“Desde nuestro lugar de trabajo nos unimos a Ayotzinapa, Katedelcastillo y yo, a las concentraciones en el mundo”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter la actriz Adriana Barraza.

A través de la misma red, la cantante Dulce María trajo en alusión la frase que se convirtió en una etiqueta en Twitter “Ya me cansé” del Procurador Jesús Murillo Karam, pronunciada en la rueda de prensa en la que informó que hay muchas posibilidades de que los estudiantes de Ayotzinapa estén muertos.

“#YaMeCanse, y ustedes?”, pregunta reiteradamente la artista.

Los músicos también hicieron acto de presencia, tal es el caso de integrantes de Maldita Vecindad, Tremenda Korte y Rebel Cats.

OPINAN SOBRE “CASA BLANCA”

Otros famosos se sumaron a las protestas relacionadas con la “casa blanca” de la Primera Dama, Angélica Rivera. Inclusive, se trata de personajes que pocas veces alzan la voz sobre temas políticos, tal es el caso de Adal Ramones.

Y Rob Schneider escribió en su red social que se mudaría a México a trabajar en las telenovelas para ganar millones, y agregó el hashtag #YaMeCanse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas