Estudios Tepeyac, Cadena Tres y Radio Centro participan para las dos nuevas cadenas de TV

20/11/2014 - 9:32 pm

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó en un comunicado que al concluir el plazo, Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, Cadenas Tres y Grupo Radio Centro enviaron la propuesta técnica y económica para participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión.

De esta manera, da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital.

Del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información requerida por el Ifetel.

Esta segunda etapa del proceso concluirá con la notificación de Constancias de Participación, que se entregarán entre el 5 y 9 de marzo, a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos.

La tercera etapa, informó el Instituto, consiste en la apertura de sobres con las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes, lo cual se llevará a cabo el 11 de marzo.

A más tardar, el 19 de marzo se entregarán los títulos de concesión.

Es la primera vez en la historia del país en que se realiza un procedimiento licitatorio para adjudicarse frecuencias del espectro para la prestación del servicio de televisión abierta, subrayó el IFT.

TRES CANDIDATOS

1. El Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac forma parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM) dirigida por Mario Vázquez Raña.

3. Grupo Radio Centro, fundado por Francisco Aguirre Jiménez, cuenta con estaciones radiofónicas a nivel nacional y en Los Ángeles, California.

La Compañía opera también una cadena de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y realiza operaciones de venta.

2. Cadena Tres pertenece a Grupo Imagen y Grupo Empresarial Ángeles. Grupo Imagen, dirigido por Olegario Vázquez Aldir, cuenta con televisión, radio, impresos e Internet.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas