Los libros favoritos del periodista Juan José Panno

21/01/2017 - 12:03 am

“Para mí, periodismo y literatura unidos, jamas serán vencidos”, dice el periodista y bien se aclara de aclarar que elige las novelas que lo enganchan con las primeras cinco líneas. No hay caminos complejos para los libros favoritos. Aquí van.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Los libros son un pasaje de ida y vuelta al mundo de la fantasía y de la realidad, según el género elegido, pero siempre en un viaje placentero. Muy excepcionalmente atravieso caminos complejos en el inicio de una novela a la espera del momento de poder disfrutarla. Me fascinan los libros que enganchan en las primeras cinco líneas. Elegí estos, los primeros diez que se me ocurrieron, porque creo que es lo más honesto, aunque queden muchos afuera de la lista.

Los libros argentinos. Foto: Especial
Los libros argentinos. Foto: Especial

Cuentos completos,  de Julio Cortázar

Cuentos completos, de Isidoro Blaisten( y si hay que elegir uno en especial libro Dublin, que reúne a los mejores)

Narraciones breves y extraordinarias, de Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges

Cuentos argentinos seleccionados, por Sergio Olguín (“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh; “El Matadero”, de Esteban Echeverría): Todos estos porque los géneros que más disfruto son el cuento y la microficción

Los libros que significaron en mi infancia. Foto: Especial
Los libros que significaron en mi infancia. Foto: Especial

Bomba, de Roy Rockwood

Las mil y una noches

Martin Fierro, por José Hernández: Por lo que significaron en mi infancia. Devoré toda la colección de Bomba, me maravillé con las Mil y una noches y bendigo al maestro que me impulsó a leer el Martin Fierro.

Los libros que me definieron personalmente. Foto: Especial
Los libros que me definieron personalmente. Foto: Especial

Operación masacre, de Rodolfo Walsh

A sangre fría, de Truman Capote

Crónica de una muerta anunciada, de Gabriel García Márquez: Los elijo como símbolos y ejemplos de mi profesión de periodista y paralelamente la de docente de periodismo. Para mí, periodismo y literatura unidos, jamas serán vencidos.

Juan José Panno, un periodista y un escritor que no hace diferencias. Foto: Especial
Juan José Panno, un periodista y un escritor que no hace diferencias. Foto: Especial

¿Quién es Juan José Panno? Nació el 5 de Febrero de 1949, en Buenos Aires. Trabajó en los diarios Clarín, Crónica, El Mundo, La Razón, Sur, La voz y actualmente, Página 12; en las revistas Goles, El gráfico, El equipo, El toque y El clásico; en las radios Belgrano, Excelsor, El Mundo, La Red, La Tribu y Nacional. Es cofundador y actual director de las escuelas de periodismo TEA y DeporTEA. Es autor de los libros Obras maestras del error, Pozo vacante, Corazón y pases cortos y coautor de Días de radio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas