México

Tras ser deportado, un hombre se tira de un puente y muere en Tijuana, Baja California

21/02/2017 - 6:24 pm

El hombre de 45 años fue encontrado inconsciente junto con sus pertenencias debajo del puente de El Chaparral, luego de que presuntamente fuera deportado esta mañana. A pesar del auxilio de los servicios de emergencia, falleció.

El joven fue encontrado debajo del puente El Chaparal. Foto: Zeta

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo/EFE).- Esta mañana, un hombre de alrededor de 45 años de edad, al parecer recién deportado de Estados Unidos, se lanzó de un puente en Tijuana, a unos metros de la frontera de San Ysidro, informó el semanario Zeta, de Baja California.

El hombre, aún con vida, fue encontrado junto con sus pertenencias debajo del puente de El Chaparral, localizado en la colonia en la colonia Federal, en la Delegación Centro.

A las 9 horas la Policía municipal recibió el aviso del suceso, y en el lugar de los hechos acudieron elementos policiales y del Grupo Beta, este último dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM).

Dichos efectivos se encargaron de trasladar al individuo todavía inconsciente hacia el Hospital General de Tijuana.

Fue en el centro médico donde fue declarado muerto debido a la fuerte contusión que presentó en la cabeza, además de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por ese hecho.

Los objetos que llevaba fueron entregadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).

De acuerdo al reporte oficial, el hombre se llamaba Guadalupe O. V., tenía 45 años y era natural del estado Sinaloa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hizo cargo de la investigación para determinar las posibles causas que propiciaron este hecho y dar aviso a los familiares de la víctima.

El Gobierno de Donald Trump estableció hoy las nuevas directrices de control migratorio, con una expansión masiva de la capacidad de deportaciones, pero de la que quedan exentos los jóvenes sin papeles [“dreamers”] que llegaron a EU como menores de edad.

De este modo, el programa consigue mantenerse al margen del agresivo plan de refuerzo de control migratorio y aceleración de deportaciones de migrantes sin papeles ratificado hoy por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Entre las nuevas directrices figuran la contratación de hasta 15 mil nuevos agentes y acelerar los procesos legales para la deportación de inmigrantes indocumentados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas