Alexis García reemplaza a Gerardo Pelusso como técnico de Santa Fe

21/03/2016 - 10:21 pm

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, dijo que intentó convencer a Pelusso para que se quedara, pero que el técnico prefirió dar un paso al costado en vista de la reacción de la hinchada.

Foto: Twitter @maestro_alexis
Alexis García Foto: Twitter @maestro_alexis

Bogotá, 21 mar (dpa) – El colombiano Alexis García fue designado hoy como técnico del equipo de fútbol Independiente Santa Fe de Bogotá en reemplazo del uruguayo Gerardo Pelusso, quien renunció el domingo en medio de una controversia con el volante argentino Omar Pérez.

Pelusso, que llevó al equipo colombiano al título en la pasada Copa Sudamericana, renunció pocas horas antes del derby bogotano frente a Millonarios, que ganó por 2-0 el partido por la décima fecha del Torneo Apertura.

El técnico uruguayo renunció tras convertirse en blanco de una ola de críticas en las redes sociales por parte de hinchas de Santa Fe, después de que Pérez anunciara su retiro del equipo por discrepancias con el cuerpo técnico.

Pérez, el máximo ídolo de la afición del equipo “cardenal” desde 2009, dijo que se retiraba de la institución porque se sentía “maltratado” por Pelusso, quien no lo volvió a alinear como titular a pesar de que ya superó una serie de lesiones.

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, dijo que intentó convencer a Pelusso para que se quedara, pero que el técnico prefirió dar un paso al costado en vista de la reacción de la hinchada.

Santa Fe anunció que García será acompañado en el cuerpo técnico por los ex jugadores Gerardo Bedoya y Carlos Valencia como asistentes.

García, que actualmente se desempeñaba como comentarista de fútbol en un canal internacional de televisión, fue una de las estrellas del Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores en 1989.

Después de su retiro como jugador estudió para ser director técnico y ha dirigido al Once Caldas, al Atlético Nacional, al Deportivo Pereira, al Atlético Bucaramanga, al Atlético Junior y a Equidad, todos de la liga colombiana.

Santa Fe pasa dificultades en el Torneo Apertura, en el que es décimo cuarto con nueve puntos, mientras que en la Copa Libertadores es segundo del Grupo 8 con siete puntos y tiene partidos pendientes frente Corinthians de Brasil en Bogotá, y contra Cerro Porteño de Paraguay en Asunción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas