México, 21 Jun. (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de Rubén Ignacio Moreira Valdés, como candidato común a gobernador en el estado de Coahuila.

En sesión celebrada la noche del lunes, el tribunal calificó de infundada la queja del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña contra el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Socialdemócrata de Coahuila y Primero Coahuila.

Al resolver el juicio SUP-JRC-144/2011, los magistrados confirmaron el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de ese estado, que otorgó el registro a Moreira Valdés para contender en las elecciones del 3 de julio.

El tribunal explicó que los actos atribuidos a Rubén Ignacio Moreira Valdés, debieron ser objeto de denuncia en la instancia administrativa.

Esto es, que el blanquiazul no llevó a cabo los procedimientos adecuados en los que argumentaba presuntos actos anticipados de campaña del candidato Moreira