Kabul, 21 jun (EFE).- Once talibanes y dos soldados del Ejército de Afganistán murieron en un combate en la conflictiva provincia oriental afgana de Kunar, fronteriza con Pakistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

El enfrentamiento se produjo ayer en el distrito de Shegal cuando una patrulla del Ejército afgano cayó en una emboscada de los insurgentes, que mataron a dos soldados e hirieron a otros cuatro, explicó el portavoz castrense Mohammad Noman Atifi.

Los militares, en su respuesta, causaron once bajas entre los atacantes y arrestaron a dos insurgentes que estaban grabando el ataque en vídeo.

La zona en la que tuvo lugar este choque armado ha sido en las últimas semanas escenario de diversos incidentes a ambos lados de la porosa frontera afgano-paquistaní.

El Ejército paquistaní ha repelido en la fronteriza región tribal de Bajaur (noroeste de Pakistán) diversos ataques de insurgentes supuestamente llegados desde territorio afgano, como el que a principios de este mes costó la vida a cerca de 70 personas.

Y las autoridades afganas de Kunar denunciaron ayer la muerte de seis civiles por la explosión de una docena de misiles que, según su versión, fueron lanzados desde Pakistán.