México
ZONA FRANCA

Ex candidato del PRD en Gto es asesinado; policías disparan contra ex Diputado en Guerrero

21/06/2017 - 4:01 pm

José Prieto Hernández , ex candidato del PRD a la alcaldía de Pueblo Nuevo, Guanajuato, falleció este día en el hospital luego de ser atacado con armas de fuego en un gasolinera de Salamanca. En tanto, Pablo Ávalos Castro, ex Diputado Federal también por el Sol Azteca fue baleado por policías estatales. El dirigente estatal del partido considera que se trata de una venganza política del PRI.

José Prieto (I) y Pablo Ávalos (D). Fotos: Especial/ Eric Chavelas.

Por Carmen Pizano y Rosalba Ramírez

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).- El ex candidato a la alcaldía de Pueblo Nuevo por el PRD, José Prieto Hernández, fue ejecutado en una de sus gasolineras ubicadas sobre la carretera estatal a Salamanca. No hay detenidos.

El ataque ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana cuando unos hombres que viajaban en una camioneta abrieron fuego en su contra y después se dieron a la fuga.

Todo esto ocurrió en una gasolinera que se encuentra ubicada sobre la carretera estatal a Salamanca, a la altura de la comunidad La Purísima.

El ex candidato fue trasladado a un hospital particular donde más tarde murió. Extraoficialmente se indicó que hace como un mes lo habrían rafagueado por primera vez en la misma gasolinera.

PRD PIDE ESCLARECER ASESINATO

El coordinador de la fracción perredista en el Congreso local, Gerardo Silva Campos, pidió a las autoridades estatales aclarar el asesinato de José Prieto Hernández. Llamó a que se hagan las investigaciones necesarias y no recurrir a la versión de un “ajuste de cuentas”.

Expuso que la salida más fácil para la Procuraduría de Justicia del Estado cuando se ejecutan a personas en el estado es porque se trató de un ajuste de cuentas.

“Esperamos una respuesta, que no vayan a decir que fue un acto de ajuste de cuentas porque valdría la pena hacer ese conteo y qué tanta veracidad, cuantas han sido por ajuste de cuentas, es la salida fácil cuando encuentran un ejecutado, independientemente de los lugares, muchos casos dicen que es de ajustes de cuentas”.

Detalló que la información sobre el asesinato de ex candidato perredista la recibió por parte de compañeros de partido. “No quiero adelantarme, esperemos las investigaciones”, manifestó.

 EX DIPUTADO EN GUERRERO ES ATACADO

El ex Diputado federal perredista, Pablo Ávalos Castro, fue atacado a balazos anoche por policías estatales afuera de uno de sus negocios en el poblado de La Sabana, informó el dirigente estatal del partido Celestino Cesáreo Guzmán.

En declaraciones telefónicas luego de hablar con Ávalos Castro, Cesáreo Guzmán consideró que el ataque podría tratarse de un asunto político porque Ávalos Castro pertenece a la corriente Nueva Mayoría del Alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.

Exigió al gobierno del estado que aclare lo que pasó porque, de lo contrario, dijo que tomarían el hecho como parte de las agresiones del PRI y su dirigente municipal, Fermín Alvarado Arroyo, contra el Alcalde de Acapulco, y en un comunicado descartó una “confusión y el fuego cruzado” como el móvil porque fue una agresión directa.

Cesáreo Guzmán relató que de acuerdo con lo dicho por Ávalos Castro, anoche al llegar a uno de sus negocios se encontró una patrulla de la Policía Estatal disparando contra la fachada y las cortinas cerradas y que los uniformados comenzaron a dispararle.

Luego de quedar atrapado adentro de su camioneta, llamó a uno de sus hijos quien llegó al lugar y al identificarse los policías estatales le ofrecieron disculpas y le dijeron que perseguían a delincuentes, aunque la calle estaba sola, y que por ello ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Cesáreo Guzmán detalló que en el ataque Ávalos Castro resultó herido por las esquirlas de bala de los disparos contra su camioneta.

-Con información de Rosalba Ramírez de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas