Asesinan en Sinaloa a hijo del jefe de información de El Debate

21/07/2011 - 10:34 am

Un joven, hijo del jefe de información de un diario del estado, fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza.

Fermín Rosas Quezada, de aproximadamente 25 años, se encontraba en el interior de un vehículo de su propiedad, el cual estaba estacionado con el motor en marcha, por una de las calles de la Colonia Francisco I. Madero, cuando fue asesinado.

El hijo del compañero periodista del diario El Debate, de Culiacán, fue hallado alrededor de las 22:00 horas, cuando los policías recibieron el reporte de que por la calle Ingenieros entre Primera y Segunda, se encontraba un vehículo estacionado con una persona en su interior al parecer muerta.

Informes policíacos señalan que un grupo de uniformados se trasladó a la zona, donde ubicaron un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2006, mismo que se encontraba con el motor y el aire acondicionado encendido.

Los policías observaron que en el asiento del conductor se encontraba una persona, a quien le hablaron en varias ocasiones sin obtener respuesta, por lo cual solicitaron la presencia de agentes investigadores a fin de que se hicieran cargo de las indagatorias.

Fue el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos quien ordenó la presencia de un cerrajero, mismo que abrió la unidad donde se encontraba el cuerpo del joven, a quien se le apreciaba un impacto de bala en su cabeza.

El pasado 2 de julio, dos cuerpos decapitados y mantas con mensajes en contra delGobernador del Estado,  y el Presidente Municipal de Mazatlán fueron dejados la madrugada de hoy frente a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate.

A la 1:40 horas fue detectado el primer cuerpo de una persona, con la cabeza a un lado, a un costado de la puerta principal de las instalaciones de esta casa editorial en Mazatlán.

A la orilla del borde de la acera y sobre el pasto del estacionamiento fue localizada además una manta escrita con tinta roja, firmada presuntamente por Los Zetas y Beltrán Leyva, y cuyo mensaje está dirigido en contra del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, y de Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias.

De manera simultánea, otro cuerpo en iguales condiciones fue arrojado frente a la fachada del periódico El Debate con un mensaje prácticamente idéntico.

Las mantas rápidamente fueron retiradas por policías estatales.

 

–Con información de Noroeste.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas