El fin de semana se tiñe de color en la CdMx por el décimo primer Desfile de Alebrijes Monumentales

21/10/2017 - 2:54 pm

Será la décimo primer ocasión que se llevará a cabo el Desfile de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México, cuya fecha de inicio es el 21 de octubre, para después, ser exhibidas todas las obras en las aceras norte y sur del Paseo de la Reforma.

El recorrido de los Alebrijes tiene como objetivo el crear una tradición cultural sobre el arte mexicano. Foto: Twitter, Museo de Arte Popular

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- A partir de hoy, el fin de semana comienza a teñirse de color en la Ciudad de México, al comenzar el décimo primer Desfile de Alebrijes Monumentales, que partirá del Zócalo y llegará hasta el Ángel de la Independencia.

Al termino del desfile, las figuras serán expuestas en las aceras norte y sur del Paseo de la Reforma.

La organización es encabezada por el Museo de Arte Popular, en donde aseguran que el recorrido de los Alebrijes tiene como objetivo el crear una tradición cultural sobre el arte mexicano, contribuyendo de esta manera, a su conocimiento y preservación.

El domingo 22 de octubre, se abrirá un espacio cultural para que el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes ofrezca un Concierto de Gala con el programa “Noche con luz. Para la noche y el día de muertos”, que será dirigido por Carlos Aransay, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, se interpretará la “Obertura para Jovánshchina” de Mussorgski y la “Sinfonía Manfredo” de Chaikovski, encabezados por el director Eduardo García Barrios.

Como parte del 45 Festival Internacional Cervantino en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el sábado 21 de octubre, llegará la obra “Pinocchio”, con la compañía de Roselan Musical, de España, al Teatro de las Artes.

De esta forma, el Desfile de Alebrijes Monumentales, con cerca de 185 figuras hechas por artesanos mexicanos, llenarán de color el centro de la ciudad, trayendo consigo una serie de actividades culturales para poder disfrutar todo el fin de semana.

Cerca de 185 figuras hechas por artesanos mexicanos, llenarán de color el centro de la ciudad. Foto: Twitter, Museo de Arte Moderno

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas