Cuba domina el judo de los Juegos Centroamericanos con cinco oros

21/11/2014 - 7:30 am

Boca del Río (México), 20 nov (dpa) – Cuba conquistó hoy cinco medallas de oro al arrancar las competencias de judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el World Trade Center.

En la rama femenina, Dayaris Mestre se adjudicó la primera presea al derrotar sin problema a sus cuatro rivales en la categoría menos de 44 kilos. La plata fue para la mexicana Sandra Sánchez. Los bronces correspondieron a la venezolana Evelyn Solís y la guatemalteca Naibe Chirinos.

En -48 kilos, la cubana María Laborde consiguió el oro al derrotar en la final a la mexicana Edna Carrillo, quien se quedó con la plata. Los bronces correspondieron a la colombiana Luz Álvarez y la venezolana Diana Ortiz.

También en la rama femenina, pero en -52 kilos, Yanet Bermoy ganó la tercera presea áurea para Cuba al superar en la final a la dominicana María García, quien se colgó la plata. Los bronces quedaron en manos de la mexicana Mónica Hernández y la haitiana Linouse Desravine.

En la rama varonil, el cubano Leonardo Merino se agenció el oro al vencer en la final al puertorriqueño Enrique Martínez, quien se quedó con la plata. Las medallas bronceadas fueron para el mexicano David García y el venezolano Jesús Agüero.

Finalmente, Janier Peña sumó el quinto oro para el conjunto cubano, al vencer al dominicano Abel Montero, plata. El mexicano Nabor Castillo y el colombiano John Futtinico lograron el bronce.

Con cinco medallas doradas, Cuba se confirmó como potencia regional en judo y busca cosechar más metales para alcanzar a México en el medallero general de los Juegos.

Después de seis jornadas, México lidera la tabla de medallas con un total de 134 preseas, con 51 de oro, 36 de plata y 47 de bronce. Cuba es segundo con un total 88 (38-24-26), seguido de cerca por Colombia con 100 (28-35-37) y Venezuela con 97 (28-30-39).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas