México, 22 Jun. (Notimex).- El líder de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, anunció que el próximo miércoles presentarán una denuncia contra el PRI del estado de México y su candidato al gobierno de esa entidad, Eruviel Avila, por rebasar el tope de gastos de campaña.

En rueda de prensa, el perredista mencionó que el tope es de 203 millones de pesos, pero se estima que Eruviel Avila ha gastado unos 600 millones de pesos.

“Tenemos calculado que en anuncios espectaculares ha gastado unos 200 millones de pesos; en transporte para movilizar a unas 700 mil personas, aproximadamente 12 millones; en ‘lonches’ para esas personas, unos 26 millones de pesos, en espectáculos musicales un millón de pesos, entre otros”, mencionó.

Agregó que también buscarán pruebas del apoyo que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, ha dado a la campaña de Eruviel Avila, pues aún cuando Luis Videgaray afirmó que no había recursos del empresario, el propio Hank Rhon declaró que sí.

Ríos Piter destacó que en la elección para gobernador del estado de México, “el PRD le apuesta a la legalidad y a las instituciones, para que se investiguen los gastos excesivos del PRI y se actúe en consecuencia”.

Ya que esa, dijo, puede ser una causal incluso para anular la elegibilidad del candidato del partido tricolor.

Sobre el nuevo llamado del presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, para realizar un período extraordinario de sesiones, reiteró que la bancada perredista no sólo está a favor, sino que lo ha promovido.

Recordó que ayer, “quien le puso trabas” a la Reforma Política fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al votar a favor de foros, cuando estos ya se han realizado en meses anteriores.