Gobierno japonés teme que haya más desaparecidos por deslaves

22/08/2014 - 4:10 am

Tokio, 22 Ago (Notimex).- Las autoridades japonesas estiman que el número de desaparecidos tras los deslizamientos de tierras del miércoles pasado en Hiroshima, que se cobró la vida de 39 personas, es muy superior a lo que se pensaba hasta ahora.

Todavía no se han podido encontrar al menos a 52 personas en las zonas afectadas en los alrededores de la ciudad de Hiroshima, luego que los trabajos de rescate han tenido que cancelarse en varias ocasiones por las lluvias torrenciales que continúan cayendo.

Este viernes las operaciones de búsqueda y rescate se reanudaron en la zona sumándose centenares de bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa en una carrera contra el tiempo para encontrar a los posibles supervivientes.

La oficina meteorológica local emitió una advertencia de fuertes lluvias en la ciudad japonesa para la tarde-noche de este viernes y advirtió de más deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el departamento de policía y de bomberos, es posible que haya más personas sepultadas por deslizamientos de tierra, pero aún no se han reportado más desaparecidos.

El desastre fue provocado por las lluvias torrenciales que asolaron áreas residenciales en las zonas montañosas de la comunidad durante la noche del martes a la madrugada del miércoles.

Los expertos dicen que la tasa de supervivencia para las personas atrapadas sin alimentos o agua en un desastre cae dramáticamente después de las primeras 72 horas, de acuerdo con un despacho la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El ministro japonés de Gestión de Desastres, Keiji Furuya, señaló que se ha ordenado a las oficinas del gobierno hacer todos los esfuerzos posibles para rescatar a los desaparecidos y prevenir que el daño se extienda aún más.

Según el grupo de trabajo de la ciudad de Hiroshima, se han observado deslizamientos de tierra en alrededor de 170 lugares y daños a carreteras y puentes hasta en 290 lugares. Más de 100 mil personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas