Limitación de las deducciones laborales afectará a los trabajadores, dice Coparmex

22/09/2016 - 2:00 pm

De acuerdo con la Coparmex, las prestaciones más afectadas serán las de vales de despensa, fondos de ahorro, ayudas de comida, de ropa, becas educacionales, actividades deportivas, las cuales se verían afectadas por esta deducibilidad parcial.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su rechazo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que estipula que los empresarios no puedan deducir al 100 por ciento las prestaciones de los trabajadores.

Gustavo De Hoyos Walter, presidente de la Confederación dijo que el Gobierno federal le está pasando a los trabajadores y a las empresas la factura del excesivo gasto público y señaló que buscará a los líderes sindicales para “luchar” contra esa decisión.

De Hoyos criticó que las prestaciones que se otorgan a los altos funcionarios del Gobierno no están sujetas a restricciones en sus planes de seguros y dijo que los empresarios pedirán al Legislativo que ante la grave situación económica que atraviesa el país realmente vaya a fondo en sus medidas de austeridad en el paquete económico del próximo año y que el Gobierno ponga el ejemplo.

Además agregó que esta situación encarecería la calidad de las prestaciones que actualmente gozan los trabajadores y será más complicado formalizar el empleo.

Por su parte, el presidente de la comisión fiscal de la Coparmex, Pedro Higuera, dijo que las prestaciones más afectadas serán las de vales de despensa, fondos de ahorro, ayudas de comida, de ropa, becas educacionales, actividades deportivas, las cuales se verían afectadas por esta deducibilidad parcial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas