Protección Civil de Michoacán controla fuga de gases en Lázaro Cárdenas; activan protocolos de emergencia

23/04/2014 - 2:29 pm

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo/Provincia).– Una fuga de amoniaco ocasionó el desalojo de pobladores y la movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Michoacán informó que Protección Civil estatal se encuentra supervisando la zona debido a la fuga de amoniaco en una empresa privada.

Por su parte, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos por probable intoxicación de pobladores debido a la quema de azufre. Al lugar también acudió el Cuerpo de Bomberos.

Al menos 150 elementos del Ejercito, Marina, Protección Civil, y Maquinaria trabajan en el incidente, además de atender a los afectados. Al momento, paramédicos han atendido a por lo menos 10 personas intoxicadas que ya fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El reporte de Protección Civil señala que el humo generado por el incendio ha afectado al puerto de Lázaro Cárdenas y a la comunidad de Petacalco, en el estado de Guerrero. Los vientos han coadyuvado a distender la nube tóxica, dirigiéndola mar adentro.

Las autoridades continúan luchando contra el fuego, mientras que personal de Protección Civil evalúa si despejarán zonas aledañas a la empresa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas