#OBNN: la red social que sólo da buenas noticias

23/04/2017 - 12:00 am

Aquí no hay violencia, guerras, muertos, corrupción ni pobreza, en Only Beautiful News Network sólo se comparten noticias para dar felicidad. Y sí, está inspirada en México.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– “Holanda es el primer país sin perros abandonados”, “Vive lobo mexicano nuevo esplendor” y “Alerta nerd: ya existe un clue de Star Wars” son algunos de los encabezados de las noticias compartidas en Only Beautiful News Network, un sitio lanzado en México a inicios de este 2017.

Creada por el empresario israelí Sammy Gafari, es considerada la primera comunidad digital dedicada a compartir, exclusivamente, información positiva en todos los sectores y ámbitos de la sociedad internacional de forma gratuita, “porque estoy seguro que eso harán que las cosas cambien para bien”, dijo Gafari en la presentación.

Nacido en Nazaret, Sammy Gafari creció soñando con descubrir el mundo. Tras concluir la carrera de economía en Bélgica, se desempeñó durante muchos años en el sector comercial de Europa y los Emiratos Árabes Unidos.

El aeropuerto de Huatulco fue el detonador para esta idea. Foto: OBNN

“Conocí a mi esposa Marianne en Bruselas y decidí dejar todo para, junto a ella, montar empresas mucho más personales. Siempre he amado el arte, viajar por el mundo y ayudar a la gente; decidí vivir a través de ese camino”.

México y particularmente Oaxaca, se convirtieron en los sitios de máxima inspiración para Gafari. En diciembre de 2014, mientras esperaba en la sala de llegadas del Aeropuerto de Huatulco, una idea inundó sus pensamientos: “Recuerdo que estaban llegando dos vuelos de Canadá y la gente salía con sus maletas mirando el cielo con un semblante de absoluta felicidad. Me di cuenta que todo el mundo quiere sólo felicidad, luz, vivir, olvidar los problemas”, informó la empresa en un comunicado.

Después de compartir sus pensamientos con su esposa, Sammy decidió hablar con su hijo Laurent, uno de los programadores más reconocidos de la industria europea. La idea de trabajar en un proyecto cuyo único propósito fuera llevar felicidad y buenas noticas al mundo lo cautivó.

“Mi hijo decidió renunciar a su trabajo. En menos de un mes ya estábamos dando forma a la idea completa. Contratamos a Havas Media en Miami, generamos fotografías y contenido multimedia, y generamos una imagen: el corazón y la sonrisa de nuestra familia con los colores de un atardecer en Puerto Escondido, el sitio de inspiración de Only Beautiful News Network”, dijo.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS. Imagen: OBNN

“Durante años hemos visto a los medios de comunicación inundarse con cantidades tremendas de negatividad. Cualquier tipo de noticia positiva, cualquier pequeño brillo de esperanza, parecía apagarse. ¿Cómo pudimos permitir que algo así sucediera?”, es como se presenta la red social, que estéticamente es parecida a Pinterest.

Al abrir un usuario, es posible compartir enlaces, textos, fotografías, eventos o videos. Estos se guardan en distintas categorías, que van de las más personales como “mi familia”, “amor” y “mis fiestas” hasta “belleza”, “viajes” y “ecología”.

“Cuando te haces miembro de Only Beautiful News Network, te conviertes en un agente del cambio. Cada acción, pequeña o grande, genera un efecto positivo en nuestro mundo”, se puede leer en esta positiva red social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas