Nezahualcóyotl, Méx., 23 Jun. (Notimex).- El candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila, emplazó a quienes aseveran que en su campaña se utilizan recursos del gobierno mexiquense y de la policía estatal, a que presenten pruebas para iniciar las investigaciones.

“Estoy a favor de que se pueda esclarecer cualquier tipo de hechos, soy un hombre de instituciones, de derecho, así que se investigue lo que proceda”, señaló el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En entrevista, el priísta fue cuestionado sobre el exhorto que ayer aprobó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar al gobernador Enrique Peña Nieto que investigue la supuesta utilización de vehículos de la Agencia de Seguridad Estatal en el traslado de simpatizantes de Eruviel a sus mítines.

Por ello, llamó a que “quien tenga pruebas que las aporte”, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones y en caso de que se encuentre algún responsable “que se castigue conforme a derecho”.

Ávila Villegas también expresó su confianza para que los dos candidatos opositores, el perredista Alejandro Encinas Rodríguez y el panista Luis Felipe Bravo Mena, respeten el resultado de la contienda electoral del 3 de julio.

El priísta reconoció que las encuestas le dan una ventaja amplia ante sus dos adversarios, al tiempo que abundó que el enemigo a vencer para él es el abstencionismo, por lo que llamó a la población a que acuda a las urnas.

“Quiero entender que son demócratas y habrán de respetar la decisión de la ciudadanía el próximo 3 de julio. En democracia se gana, se pierde”, comentó al recordar el exhorto que hizo la víspera a sus adversarios para que se sumen a respetar los resultados.

“Invité a que se respetara el voto popular y la decisión de la gente”, por lo que quiero entender que los candidatos lo habrán de respetar porque no hay otra, a la gente se le respeta su decisión”, reiteró Ávila Villegas.