Ciudad Juárez, 23 Jun. (Notimex).- Agentes de la Policía Municipal adscritos al distrito Benito Juárez, rescataron esta tarde al ex diputado local Gerardo Fierro Archuleta, quien desde el pasado 21 de mayo estaba secuestrado.

La dependencia municipal detalló en un comunicado de prensa, que los agentes atendieron una denuncia anónima en la cual se decía que una persona estaba amordazada en el patio trasero de una vivienda ubicada en la colonia Riveras del Bravo.

Indicó que los uniformados llegaron a una finca abandonada del cruce de las calles Rivera Bencor y Rivera Alpes, donde hallaron al ex-diputado con huellas de tortura y en graves condiciones de salud, debido al cautiverio en el que estaba.

Fierro Archuleta, según la denuncia interpuesta por sus familiares en la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, fue secuestrado el pasado 21 de mayo de este año en uno de sus ranchos ubicado en el Valle de Juárez.

Aunque los familiares intentaron negociar en primera instancia con los plagiarios, quienes según datos extraoficiales pedían cinco millones de pesos, al final dejaron el caso en manos del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Ahora, la liberación del ex diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se la disputan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte.

Ambas dependencia emitieron un comunicado de prensa, donde se adjudican la intervención de sus elementos y posterior liberación del diputado, quien a decir de sus familiares, ya está en El Paso, Texas, por temor a represalias.