FUERTE VIDEO: Dos presuntos asesinos son torturados con golpes y descargas eléctricas en Chile

23/06/2018 - 8:54 pm

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Los ecuatorianos Diego y Olguer, tomados de la mano, recibieron golpes y patadas mientras eran atribulados con electrochoques por los reos “justicieros”.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Dos presuntos asesinos fueron torturados con golpes y descargas eléctricas en una prisión sudamericana.

La mañana del 18 de junio en el barrio República, en Chile, cinco supuestos delincuentes ultimaron de varios golpes en la cabeza a mujer tras resistirse a un asalto; la policía, mediante una orden del tribunal de Garantía de Santiago solo pudo capturar a dos de ellos: Diego Tabando y Olguer Otavalo, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

Días después, Olguer y Diego protagonizaron un video filmado desde la prisión Santiago Uno. En las escenas se muestra la violencia con la que otros reos los trataron.

Diego y Olguer, tomados de la mano, recibieron golpes y patadas mientras eran atribulados con electrochoques por los reos “justicieros”. “Pide disculpas, pide disculpas”, gritó, enfurecido, uno de los castigadores. Al final del videoclip, se puede apreciar a los inculpados arrodillarse y pedir perdón desesperadamente.

Por su parte, el titular de Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, se pronunció a favor de no retroceder a la época de las cavernas.

“Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la penitenciaría, acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos; pero no volvamos a la época de las cavernas”, puntualizó Larraín.

Cabe destacar que las agresiones se suscitaron a pesar de que el Ministerio Público (MP) encargase la protección de ambos presos a la Gendarmería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas