En Guadalajara ofrecen cursos ambientales a niños y adolescentes

23/07/2014 - 4:14 am

Guadalajara, 23 Jul. (Notimex).- Con el objetivo de que los menores de edad se interesen por conservar el medio ambiente y aprendan de la agricultura urbana, se ofrecen cursos ambientales, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, Juan Carlos Vázquez.

El funcionario municipal señaló que estas enseñanzas ayudarán a niños y adolescentes a valorar y conservar su entorno ambiental, en los cursos tienen muchas actividades todos los días, lo más importante es que conocen el valor ambiental, así como diversas plantas medicinales y de hortalizas”

Además aprenderán sobre las plantas aromáticas, también harán composta y adquirirán un amplio conocimiento los niños”, afirmó.

Manifestó que los cursos se llevan a cabo en el Jardín Ombligo, ubicado en la colonia Rancho Nuevo, donde por tercera ocasión se ofrecen con gran éxito e interés de la comunidad.

Señaló que los cursos, que concluirán el 1 de agosto, tienen horario de 09:00 a 14:00 horas, y los temas son: cuidado del agua, nutrición, valores, agricultura urbana, huertos familiares, separación y aprovechamiento de residuos, además de actividades recreativas y de prevención.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas