La SEP propone Mesa de Diálogo y pide a politécnicos regresar a clases

23/10/2014 - 8:36 am

Ciudad de México, 23 de octubre de 2014 (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) se dirigió a la Asamblea General Politécnica (ASG) para proponerle la instalación de una Mesa de Diálogo Público que permita a los alumnos regresar a clases a la brevedad y así evitar mayores prejuicios.

En un comunicado, la SEP invita a instalar la mesa el martes 28 de octubre a las 11:00 horas en la biblioteca José Vasconcelos. Las actividades se transmitirán por Canal 11.

En el debate, podrán participar 10 representantes del Gobierno federal y 10 de la comunidad politécnica. La agenda de trabajo se determinará en la primera sesión.

El diálogo pretende discutir los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico, una de las principales demandas de los estudiantes, que deberá comprender a toda la comunidad politécnica e integrarse por principios de representatividad y proporcionalidad. Asimismo, los representantes deberán surgir de elecciones que lleve a cabo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su número debe ser proporcional con la matrícula y plantilla de cada plantel.

“La Secretaría de Educación Pública reiteró su apoyo para que se reinicien las clases a la brevedad y así acelerar los mecanismo académicos y administrativos que permitan llevar a cabo las medidas solicitadas por los estudiantes”, dice el comunicado de la SEP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas