#CorriendoporMéxico cientos de ciudadanos en apoyo a los 43 normalistas

23/11/2014 - 11:20 am
carrera
Cientos se reunieron en el Ángel de la Independencia para iniciar la #CarreraporMéxico en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos. Foto: Twitter vía @bolivarhuertam

Ciudad de México, 23 nov (dpa) – Cientos de personas corrieron hoy por el céntrico Paseo de la Reforma y llegaron a la Plaza del Zócalo capitalino en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos y presuntamente asesinados hace casi dos meses en el sur de México.

La mayoría de los corredores portaban camisetas negras y blancas con el número 043, en alusión a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burdos” de Ayotzinapa, desaparecidos en el sur de México. En algunas pancartas se leía “Ayotzinapa. Crimen de Estado”.

Al concluir el recorrido, de aproximadamente cinco kilómetros, los corredores dieron dos vueltas a la plancha del Zócalo y gritaban “No somos todos, faltan 43”.

En la carrera participaron integrantes de la sociedad civil y organizaciones sociales.

Los 43 estudiantes de la escuela normal rural para maestros desaparecieron el 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

Ese día fueron detenidos por policías municipales en Iguala, 200 kilómetros al sur de la capital, y según las investigaciones fueron entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, que se presume los asesinó y calcinó. Los pocos restos hallados están siendo analizados en Austria.

foto. Twitter @Runnerdance
foto. Twitter @Runnerdance

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas