México
EL SUR

Siete montadores que se dirigían a una jaripeo desaparecen en San Miguel Totolapan, Guerrero

24/02/2017 - 10:05 am

Son siete los montadores desaparecidos; iban a Totolapan. La Fiscalía General del Estado de Morelos integró seis carpetas de investigación, y otra más la abrió la Fiscalía del Estado de México.

Por Luis Blancas
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo/Elsur).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que son siete los montadores desaparecidos que se dirigían de Cuautla, Morelos, a un jaripeo en Guerrero el pasado viernes.

En la edición del miércoles de El Sur se informó que fueron cuatro montadores de toros, tres de Cuautla y uno de Tlalmanalco, Estado de México (Edomex) que desaparecieron desde el viernes cuando se dirigían a un jaripeo en Chilpancingo, según la denuncia de la esposa del montador Carmelo Valentín Quevedo, El Canelo.

Consultada ayer por teléfono, Luz Mariana Valdera Flores dijo que cuando desaparecieron a su esposo y a los otros tres montadores, iban con ellos también el chofer y su esposa, y que aún no se sabe nada de su paradero, con lo que sumarían seis.

La versión del vocero de seguridad es que son siete los desaparecidos, que la Fiscalía General del Estado de Morelos integró seis carpetas de investigación, y otra más la abrió la Fiscalía del Estado de México, ya que uno de los montadores desaparecidos es originario del municipio de Amecameca de esa entidad, y según la querella iba a un jaripeo a la comunidad Linda Vista, del municipio de San Miguel Totolapan.

Ese poblado está ubicado en la sierra a 15 horas de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, por lo que es más fácil entrar por Tlacotepec.

Ayer el vocero informó que se recibieron las carpetas de investigación por privación de la libertad, “nosotros tenemos el registro de siete personas desaparecidas y nada más, es todo lo que nos informaron”.

Agregó que las autoridades de Guerrero no han tenido comunicación con los familiares de los desaparecidos para interponer una denuncia, “realizamos un mecanismo de comunicación y coordinación con la Fiscalía de Morelos para dar con el paradero de las siete personas desaparecidas”.

Agregó que en la entidad inició la operación de búsqueda con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Policía Ministerial y la Policía Estatal.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó en un comunicado que la Fiscalía de la Región Oriente recibió seis denuncias por la desaparición de igual número de personas.

Además se sumó otra denuncia presentada en el municipio de Amecameca, Estado de México, de otra persona que se integró al grupo de montadores, y en la que se indica que éste participaría en un jaripeo en el poblado de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero.

La institución informó que los primeros resultados de la investigación arrojaron que las desapariciones de estas siete personas se dieron en el estado de Guerrero, “por lo cual se remitirán las carpetas de investigación a la Fiscalía de Guerrero, y se mantendrá en Morelos el desglose respectivo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas