El régimen sirio dice que se ha reanudado la distribución de ayuda en Yarmuk

24/04/2014 - 7:53 am

Damasco, 24 abr (EFE).- El régimen sirio anunció que se ha reanudado hoy la distribución de ayuda humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, tras dos semanas de interrupción.

Según medios oficiales sirios, la operación se retomó bajo la supervisión de la gubernamental Comisión Suprema de Asistencia.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Christopher Gunness, informó ayer de que el organismo había recibido el visto bueno de las autoridades para reanudar la entrega de ayuda a partir de hoy.

La UNRWA aún no ha confirmado que efectivamente haya podido distribuir asistencia este jueves.

Gunness resaltó que la situación humanitaria sobre el terreno es “desesperada” y que se requiere de un acceso al campo “seguro, sustancial y sostenido”.

Hizo un llamamiento a las autoridades y a “otras partes” del conflicto a garantizar el acceso de la ayuda al interior de Al Yarmuk.

En el campo viven actualmente unos 18,000 palestinos de los cerca de 160,000 que residían antes de que en marzo de 2011 estallara el conflicto en Siria.

Los insurgentes asumieron su control en diciembre de 2012 y desde entonces sus calles ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos opositores y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por el “Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General” (FPLP-CG).

Desde julio de 2013, el régimen sirio lo mantiene cercado, lo que causado la muerte de casi un centenar de personas por la falta de comida y medicinas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas