Obra inspirada en Esquilo iniciará temporada en el Teatro La Capilla

24/04/2014 - 9:55 pm

México, 24 Abr. (Notimex).- La historia de una mujer que realiza una travesía para reconciliarse con sus fantasmas y temores del pasado, acompañada de una flota de cirqueros que viven en un mundo decadente, es retomada en el espectáculo titulado “O”, que iniciará temporada a partir del próximo domingo en el Teatro La Capilla.

Se trata de una adaptación de la obra “La Orestiada”, del dramaturgo griego Esquilo, a cargo de la Compañía Idiotas Teatro y el Teatro La Capilla, que tiene como objetivo fortalecer los esquemas de producción independiente, informó el recinto en un comunicado.

Este espectáculo, en el que una niña, personaje principal, se dedica a armar el rompecabezas de su propia historia actual para al final reconciliarse consigo misma, se presentó por primera vez en La Casa de los Teatros en la ciudad de Oaxaca, a finales del año pasado.

La obra, que se escenificará los domingos hasta el 13 de julio, se presentó con apoyo de la Secretaria de Cultura, a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Oaxaca para la generación y circulación de espectáculos independientes.

Idiotas Teatro es una compañía que busca retomar al actor como eje creativo, basado principalmente en la experimentación de la técnica clown de obras clásicas y contemporáneas que permitan crear nuevas dramaturgias, utilizando el lenguaje actoral, la música y el gesto del cuerpo.

Entre sus trabajos destaca la obra de teatro “Pájaro”, premiada en 2012 por la Hispanic Organization of Latin Actors New York, y un año después la Association of Latin Entertainment Critics of New York (ACE) le otorgó el máximo galardón de teatro por mejor actuación como producción extranjera.

Igualmente, fue seleccionada para el programa México Encuentro de las Artes Escénicas (FONCA), en el marco del Festival Internacional Cervantino 2013.

El elenco del espectáculo “O”, de Fernando Reyes Reyes, está integrado por Carmen Coronado, Cristian David, Carmen Armendáriz, Lucía Pardo, Fernando Reyes y Claudia Ivonne Cervantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas