Puerto Rico aplasta 92-27 a Costa Rica en Centrobasket femenil

24/07/2014 - 1:03 am

México, 23 Jul (Notimex).- La Selección de Baloncesto Femenil de Puerto Rico prácticamente aseguró su clasificación a la fase semifinal del Centrobasket que se disputa en el Gimnasio “Nuevo León” de la ciudad de Monterrey al aplastar a su similar de Costa Rica.

El triunfo mantiene a la quinteta de Puerto Rico como el único cuadro invicto en el Grupo A al tener marca de dos ganados, cero perdidos, en tanto que con el descalabro Costa Rica quedó eliminada al sufrir su segundo revés en fila.

Por otra parte este triunfo permite a la quinteta boricua llegar con tranquilidad a su último compromiso de la fase preliminar de este certamen.

De esa manera si gana avanza invicta a la semifinal como primera de grupo, en tanto que si pierde la derrota debería ser muy estrepitosa para ser eliminada.

Una vez más la defensa de Puerto Rico volvió a brillar, pues literalmente ahogó el ataque de las costarricenses que sólo pudieron encestar 10 de 54 lanzamientos que hicieron a la canasta para una efectividad del 19 por ciento.

Además sólo pudieron conectar uno de los 12 triples que intentaron, es decir el ocho por ciento de aciertos.

Por Puerto Rico (2-0) sus mejores canasteras fueron Sandra García, que consiguió 17 puntos y capturó 11 rebotes, Yolanda Jones colaboró con 15, Alison Gibson contribuyó con 14, Marie Placido logró 13 y Stephanie Rosado finalizó con 10 unidades.

Por Costa Rica (0-2) la única de sus jugadoras, que incluso logró casi la mitad de los puntos que encestó su equipo, fue Ana Matamoros que terminó con 10 puntos y atrapó 17 rebotes.

Anotación por cuartos:

Costa Rica 14 4 4 5 — 27

Puerto Rico 25 16 30 21 -– 92

Para la tercera y última fecha de la primera ronda de este Centrobasket los partidos programados son los siguientes: en el Grupo B El Salvador jugará contra Islas Vírgenes Estadounidenses y Jamaica encarará a Cuba.

En el Grupo A los duelos programados son República Dominicana contra Costa Rica y México ante Puerto Rico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas