México

Medallistas mexicanos regresan a casa; mañana serán recibidos en Los Pinos por Peña Nieto

24/08/2016 - 12:16 pm

Cuatro de los cinco medallistas arribaron este día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fueron recibidos por decenas de personas, entre los que se cuentan elementos de la Sedena y de la Semar. El quinto galardonado, el boxeador Misael Rodríguez, habría llegado un día antes. Los cinco deportistas serán recibidos el día de mañana en Los Pinos por el Presidente de la República.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Cuatro de los cinco atletas mexicanos que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 arribaron a territorio nacional.

Entre pompa y convite María Espinoza (plata en taekwondo), Guadalupe González (plata en marcha de 20 kilómetros), Germán Sánchez, (plata en plataforma de 10 metros de clavados), e Ismael Hernández (bronce en pentatlón), llegaron a la Ciudad de México provenientes de Brasil.

Los deportistas fueron recibidos por familiares, aficionados, mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el grupo veracruzano de la Secretaría de Marina (Semar) a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, María Espinoza, quien obtuvo su tercera presea en JJOO, se dijo emocionada y muy contenta, asegurando que después de la contienda se tomará un tiempo para vacacionar y disfrutar junto a los suyos.

Asimismo habló sobre la disciplina en la que compitió, misma a la que han incorporado tecnología de punta -como en el caso de los petos electrónicos que permiten un sistema de puntuación más justo-, situación que según la taekwondoín evita que haya “posibilidad de que te roben el duelo”.

En cambio Guadalupe González se mostró animada para participar en la próxima edición de JJOO que será realizada en el año 2020 en Tokio, Japón. Sin embargo, mencionó que antes que nada deberá tratarse por una lesión en la zona lumbar, y de ser que esté en condiciones, a la postre seguirá caminando para traernos más dicha.

El clavadista Germán Sánchez se mostró dolido por los comentarios en contra de la delegación mexicana, pues profirió que le daba tristeza que “las personas no valoraran lo que hicimos”, ya que de acuerdo con él, el camino se hubo mostrado arduo. Al final remató diciendo: “Soy más que una medalla”.

En tanto, Ismael Hernández indicó que no se sorprendió de sus resultados ya que se trató de una “planeación milimétrica”, por lo que estaba tranquilo. También explicó que se siente agradecido con los mexicanos, e inclusive llegó a reflexionar acerca del valor de una medalla olímpica.

El boxeador Misael Rodríguez, el otro medallista, se les adelantó, ya que él arribó a la capital del país un día antes.

Se prevé que para el día de mañana los cinco galardonados sean recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas