Author image

Redacción/SinEmbargo

24/09/2017 - 6:54 am

Dañan sismos 140 mil edificios / Tiembla otra vez; se desata el miedo

En el Reforma: Dañan sismos 140 mil edificios. La muerte de 407 personas, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles es el saldo de los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron a ocho entidades del sur mexicano, conforme a cifras del Gobierno federal.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaDañan sismos 140 mil edificios. La muerte de 407 personas, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles es el saldo de los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron a ocho entidades del sur mexicano, conforme a cifras del Gobierno federal.

En El Universal: Tiembla otra vez; se desata el miedo. El Servicio Sismológico Nacional indicó que se registró un movimiento de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca a las 7:52 horas (el día de ayer).

En Milenio: Réplica infarta a dos y pone a temblar a todos. Ayer a las 7:52 horas se registró un sismo de magnitud 6.1, con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, que dejó cinco muertos, tres en esta entidad y dos en la Ciudad de México.

En el Excélsior: Otro susto. Una nueva serie de sismos, que los expertos identifican como réplicas del que sacudió al país el 7 de septiembre, cimbró entre las 7:52 y las 8:25 de la mañana de ayer y dejó un saldo de 5 muertos, tres en Oaxaca y dos en la Ciudad de México.

En La JornadaDesvía Graco más provisiones, acusa obispo de Morelos. El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció que elementos del mando único retuvieron tres camiones con víveres dirigidos a la fundación Cáritas (Morelos), y los obligaron, como pasó con dos tráileres procedentes de Michoacán, a trasladarse a las bodegas del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez, para que ahí descargaran la ayuda que venía de varias diócesis del país.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaHay 50 atrapados, aseguran israelíes. Entre 50 y 52 personas permanecen atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286, según la Unidad de Rescate del Frente de Defensa Civil de Israel.

En El Universal: Graco genera desconfianza en donantes, advierten. Desde el pasado jueves, cuando la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez, ordenó la retención de los camiones de víveres y su traslado al centro de acopio de esa institución por medio de la Policía Morelos, la ayuda humanitaria ingresa al estado de manera encubierta, sigilosa y se entrega directamente en los pueblos y comunidades en crisis por el sismo del martes.

En Milenio: Colapsan en Oaxaca un puente y 10 casas más; en Ciudad de México 172 fallecidos. El movimiento de ayer, de magnitud 6.1, colapsa puente y 10 casas en la región del Istmo de Tehuantepec y la capital oaxaqueña; van 310 fallecidos por la sacudida del martes.

En el Excélsior: Dan prioridad a los asuntos más complicados. Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá buscarán destrabar los temas en los que no existen avances en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio durante la tercera ronda que inició ayer en Ottawa.

En La JornadaBloqueos y toma de pipas, incluso usando armas, ante falta de agua. Ante el desabasto de agua, luego del sismo ocurrido el pasado martes, habitantes de Tláhuac e Iztapalapa tomaron pipas y realizaron bloqueos en avenidas para exigir el suministro del líquido.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaRéplica de pánico. Un sismo de 6.1, con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, obligó a los capitalinos a abandonar sus casas a las 7:55 horas de ayer. Aunque no hubo daños en inmuebles, dos mujeres fallecieron a causa de infartos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En El UniversalTiembla otra vez; se desata el miedo. El susto es consecuencia sicológica de un fuerte temblor, se queda en el ánimo de la gente que ha escuchado la alarma sísmica.

En MilenioRéplica infarta a dos y pone a temblar a todos. Muchos capitalinos no dudaron en salir de sus casas en paños menores al oír la alerta ayer poro antes de las 8 de la mañana.

En el Excélsior: Otro susto. El sonido de la alarma sísmica la mañana de ayer revivió los peores temores en la Ciudad de México.

En La JornadaLa ayuda oficial apenas se asoma en Jojutla. En esta ciudad de Morelos, una de las más golpeadas por el sismo del día 19, la actividad de los voluntarios provenientes de todo el país no se detiene, cuando apenas se presentan autoridades de Protección Civil para hacer los dictámenes de las casas dañadas, que son la mayoría. Mientras, el saldo de muertos que dejó ese sismo asciende a 307 hasta el momento, de los cuales 73 ocurrieron en el estado y 169 en la capital del país, donde 688 edificios presentan “áreas de riesgo” y 321 tienen “riesgo alto”. Estos últimos no se pueden habitar hasta nueva revisión.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas