Parque recolectará juguetes para niños rarámuris

24/11/2014 - 4:45 am

Chihuahua, 24 Nov. (Notimex).- El Parque de Aventura Barrancas del Cobre continúa con la cruzada de promoción de “turismo accesible” para los chihuahuenses y para la próxima temporada navideña buscan recolectar juguetes para los niños de la Sierra Tarahumara.

El director de Turismo de la Secretaría de Economía del estado, Francisco Salcido Lozoya, informó que esta estrategia durante los meses de noviembre y diciembre, tiene el objetivo de darle un sentido social a dicho parque.

En estos meses, dijo, los chihuahuenses podrán participar de la promoción del 50 por ciento de descuento que se otorgará en todas las atracciones de dicho sitio, al presentar un juguete nuevo, no bélico, que se donará a los niños.

“Durante el mes de diciembre se realizarán actividades sociales de la Secretaría de Economía Estatal y gobierno del estado para solidarizarnos con los habitantes de aquellas regiones”, dijo Salcido Lozoya.

Indicó que para la entrega de los juguetes que se recolecten con los turistas, se realizarán posadas con los niños.

“Esto es sólo el inicio de una cruzada por un turismo con sentido social, que buscará hacer más por nuestros hermanos indígenas; más adelante se podrán incluir otras formas de colaboración para con ellos”, añadió.

Precisó que se incluirán en adelante mecánicas de donación por parte de los turistas de ciertos artículos que ayuden a los indígenas a tener una vida más digna.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas