El cartelón de Cinepolis que revela la prohibición de bebés en cines o teatros en Campeche desata polémica en la red

24/11/2017 - 9:38 pm

La fotografía se hizo viral y la situación generó polémica en redes sociales en donde algunos usuarios están a favor de la disposición y otros señalan que se trata de un reglamento discriminatorio.

Foto: Especial

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Un cartelón en un Cinepolis ubicado en Campeche en el que anuncia que está prohibida la venta de boletos a menores de tres años generó polémica y se hizo viral; posteriormente, trascendió el motivo del cartelón es porque el Reglamento de Espectáculos de ese ayuntamiento, así lo disponible.

Todo empezó cuando en las redes sociales empezó a circular una imagen de un Cinepolis VIP en Campeche en donde muestra la figura de un bebé y el signo de prohibición.

La imagen fue compartida por la página de Facebook, Campechanidades: “Desconocemos si esta norma esta aplicada solo en el área VIP y si aplica también en películas infantiles, al menos para su servidor entiendo que hay personas que no tienen con quien dejar al cuidado de sus hijos para ir al cine, pero también habemos personas que pagamos un boleto para disfrutar tranquilamente una función y es incomodo que los gritos de niños te arruinen la película ( cuando es una función clasificación B, en películas infantiles no tengo objeción ) ¿CUAL ES TU OPINION? (sic)”, señala.

El usuario de Twitter, Emmanuel Samperio, cuestionó a Cinepolis sobre la disposición, por lo que la empresa, según compartió el internauta en su cuenta, respondió que se trabaja de una disposición del Reglamento de Espectáculos de aquel municipio.

Ciertamente la prohibición está establecida el Artículo 67 del Capitulo VI referente a la Venta de Boletos para los Espectáculos Públicos del citado reglamento de Campeche, el cual es visible en la página ordenjuridico.gob.mx.

El artículo señala que “queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas. Así como también, a las personas que padezcan alguna enfermedad contagiosa a juicio del expendedor y a las personas que se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas enervantes. Si alguna o algunas de las personas indicadas en este artículo, llegaran a adquirir boletos para ingresar a la celebración del espectáculo, ya sea por engaño o por interpósita persona, no será permitido su acceso al interior del lugar respectivo, o será expulsado del mismo si lograra penetrar sin que tenga derecho a exigir el reintegro del importe pagado”.

La fotografía fue viralizada en la redes, y la situación generó polémica en donde algunos usuarios están a favor de la disposición y otros señalan que se trata de un reglamento discriminatorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas