Museo de EU rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

25/05/2016 - 3:06 pm

El Newseum, un museo de la capital estadounidense dedicado a promover la libertad de prensa, rendirá homenaje a periodistas que murieron en el cumplimiento de su deber, entre ellos el reportero gráfico Rubén Espinosa y los periodistas que trabajaban para la publicación parisina Charlie Hebdo.

Fotografías de los periodistas asesinados Anabel Flores, Regina Martinez, Gregorio Jiménez, Rubén Espinosa Becerril. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Fotografías de los periodistas asesinados Anabel Flores, Regina Martinez, Gregorio Jiménez, Rubén Espinosa Becerril. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Washington, 25 de mayo (SinEmbargo/AP) — El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció este miércoles que homenajeará el 6 de junio a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

Los nombres del brasileño Gleydon Carvalho, periodista de Rádio Liberdade, y del mexicano Rubén Espinosa Becerril, de la revista Proceso, serán inscritos en un monumento a periodistas fallecidos que Newseum actualiza cada año desde 2008.

El Embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, pronunciará un discurso, ya que la mayor cantidad de periodistas asesinados durante 2015 trabajaban para la publicación parisina Charlie Hebdo.

El fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera Pérez y tres mujeres más aparecieron sin vida en un apartamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015, hechos que hasta la fecha no han sido esclarecidos, aún cuando hay dos personas detenidas.

Tanto Rubén Espinosa como Nadia Vera habían abandonado el estado de Veracruz meses antes a causa de amenazas de muerte.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas