Tultepec, 25 Jun. (Notimex).- Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti, propuso a los habitantes de este municipio impulsar en el estado, país e incluso a nivel internacional el trabajo y manufactura que realizan a fin de detonar su comercialización.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza acudió a “la capital de la pirotecnia nacional”. Ahí se comprometió primero a difundir la actividad en todo el estado y sus habitantes con apoyo, entre otras cosas, de los útiles escolares gratuitos que entregue.

Lo anterior, detalló, al ordenar que en la pasta de las libretas que se entreguen se muestren con ilustraciones los mejores ejemplares de juegos pirotécnicos para presumir y difundir en los estudiantes y sus familias que Tultepec es referencia internacional en la actividad.

Refirió que para detonar la comercialización de los productos derivado del oficio artesanal de la zona se apoyará en los gobiernos estatales administrados por gobernadores de extracción priista.

La finalidad es hacer que el municipio siga siendo potencia en la actividad, no sólo en el Estado de México sino en todo el país. “Haré gestiones con los gobernadores priistas de otros estados para que se puedan comercializar sus productos en todo el país”, dijo.

Para impulsar el sector a nivel internacional, Ávila Villegas firmó como compromiso promover reformas a leyes federales y estatales que regulen y permitan el desarrollo de la actividad, aunque no precisó en qué consistirían y cuáles serían.

“Vamos a impulsar este sector importante. Quiero que Tultepec se conozca más en el ambito internacional”, garantizó.

Al final del evento, los pobladores de la zona soltaron globos de cantoya con las leyendas “Por el PRI y por Eruviel, Tultepec piensa en grande”.

Además colocaron a aproximadamente medio kilómetro del lugar del mitin castillos de juegos pirotécnicos elaborados por habitantes de la zona, los cuales después de las 20:00 horas se encendieron.