SinEmbargoMX

La CNTE rechaza designación del nuevo Secretario de Educación; Velasco no considero perfil académico

25/07/2016 - 6:47 pm

La sustitución se dio un día después de que el Secretario de Gobierno, Miguel Angel Osorio Chong, entablara una reunión con integrantes de la dirigencia magisterial y social, sobre el violento desalojo de maestros, padres de familia y organizaciones sociales que mantenían un bloqueo en la en la autopista de cobro San Cristobal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

El Gobernador de Chiapas en la toma de protesta del nuevo titular de la SEP, Roberto Gutiérrez Castellanos. Foto: Vía Tiwtter, @VelascoM_
El Gobernador de Chiapas en la toma de protesta del nuevo titular de la SEP, Roberto Gutiérrez Castellanos. Foto: Vía Tiwtter, @VelascoM_

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazo este lunes por la noche al ex dirigente de Partido de la Revolución Democrática (PRI), luego de que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco como el nuevo titular de la educación Roberto Domínguez Castellanos.

Jose Luis Escobar Perez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional criticó al Gobernador por nombrar a un político, y no considerar un perfil académico.

Luego de que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco designó este lunes a Roberto Domínguez Castellanos como nuevo Secretario de Educación, en sustitución de Sonia Rincón Chanona, que fungió en el cargo por tres meses.

La sustitución se dio un día después de que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, entablara una reunión con integrantes de la dirigencia magisterial y social, sobre el violento desalojo de maestros, padres de familia y organizaciones sociales que mantenían un bloqueo en la en la autopista de cobro San Cristobal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

El mandatario explicó en sus redes sociales que Gutiérrez Castellanos tiene la instrucción de dialogar con todos los profesores de Chiapas, sin hacer ninguna excepción, y realizar un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura educativa en los 122 municipios.

Manuel Velasco compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la toma de protesta de Roberto Domínguez Castellanos.

El ahora Secretario de Educación de Chiapas, fue Rector de la Universidad de Ciencias y Artes, ocupando el cargo en los últimos periodos de la institución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas