Author image

Redacción/SinEmbargo

25/07/2017 - 7:12 am

Gastan el doble; empeora seguridad / Pemex: finanzas sanas para 2018

En el diario Reforma: Gastan el doble; empeora seguridad. En los últimos 10 años, el gasto público promedio en seguridad se ha duplicado al pasar de 130 mil millones de pesos a 264 mil millones de pesos, entre 2006 y 2016.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaGastan el doble; empeora seguridad. En los últimos 10 años, el gasto público promedio en seguridad se ha duplicado al pasar de 130 mil millones de pesos a 264 mil millones de pesos, entre 2006 y 2016.

En El UniversalNo se pactó con Duarte impunidad a Karime: PGR. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que “no hay ningún pacto” con Javier Duarte para que su esposa, Karime Macías, no sea relacionada con el desvío de recursos durante la gestión del priísta como Gobernador de Veracruz. Si es necesario será citada a declarar, dijo Alonso Israel Lira Salas, subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

En Milenio: Detienen a siete en el entierro de ‘El Ojos’. Ahí van, sin inmutarse, sin cohibirse, sin taparse los rostros. Ahí van, oyendo los corridos al patrón. Ahí van, diríase que orgullosos, exhibiendo su apoyo, su simpatía, su homenaje al señor. Al difunto. Algunos tratan de impedir que las cámaras graben. Están enojados. Mataron a su jefe, a El Ojos. Una mujer se resigna a ser registrada por las lentes de los camarógrafos y entonces tiene su impronta de barrio bravo: muestra su dedo medio en señal de insulto. Son cientos, unos 400, que sí, aquí, en plena Ciudad de México, honran a un hombre acusado de criminal, a un hombre identificado como líder del cártel de Tláhuac. Y ahí van, gritando que se ve, que se siente, que su hombre está presente.

En el ExcélsiorPemex: finanzas sanas para 2018. Petróleos Mexicanos (Pemex) ya logró una etapa de estabilidad financiera para 2018 y se busca dejar al próximo gobierno un margen de maniobra, aseguró su director general, José Antonio González Anaya.

En La JornadaEn el caso “JDDO” no habrá pacto con involucrados: PGR. La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que no habrá pacto con ningún presunto involucrado en el caso Duarte, ya que ‘‘nadie es intocable bajo ninguna circunstancia’’.

En La RazónPGJ ya busca a sucesores de El Ojos: la que era su confidente y un sicario. Un trío de exreos, un hombre identificado como jefe de sicarios y una mujer considerada de las más cercanas a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, son las personas que ahora buscan las autoridades capitalinas y federales señaladas como quienes tomarán el control de los narcomenudistas que formaban parte de este grupo delictivo.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaExhibe PGR regalos a novia de Duarte. La PGR presentó el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, cerebro financiero de Javier Duarte, que reveló cómo el ex Gobernador compró un departamento y una camioneta Range Rover a Dominga Xóchilt Tress Rodríguez.

En El UniversalVuelven ataques del crimen organizado a bares del país. La extorsión, la venganza entre miembros del crimen y la lucha por el territorio han dejado nuevamente en medio de la disputa a los centros nocturnos. En 2015 la prensa documentó 16 ataques en bares, en 2016 subió a 39 y hasta junio de 2017 se registraron 22, de acuerdo con un recuento de EL UNIVERSAL. De los 77 ataques, en 80 por ciento hubo víctimas mortales. En estos hechos han muerto 173 personas.

En Milenio: ‘Campesino’ Mansur, el cómplice que falta. Moisés Mansur Cysneiros es hoy la pieza clave que falta para que la Procuraduría General de la República (PGR) complete la indagatoria contra Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En el ExcélsiorSAT investiga presuntas ligas con terrorismo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó en cuatro años 60 “casos de indicios” de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y de extorsión, entre otros delitos, que podrían tener como fin el financiamiento al terrorismo.

En La JornadaGrupo Banorte apoyará a quien gane en 2018: Ramírez Miguel. Marcos Ramírez Miguel, Director general del Grupo Financiero Banorte, considera que el futuro de México es promisorio y anticipa un mayor crecimiento económico para los próximos años, con menor inflación.

En La Razón:Maduro apresa en un baño a magistrado y lo condena a prisión sin defensa. Al menos 48 horas tenían la familia y los abogados sin saber dónde ni cómo estaba Ángel Zerpa, uno de los magistrados designados por el Congreso el pasado viernes y arrestado al día siguiente por agentes de la policía política.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaVitorean a ‘El Ojos’ en sepelio. Con gritos de apoyo, cientos de personas acompañaron el cuerpo de Felipe Pérez Luna, presunto líder de una banda delictiva del sur de la Ciudad.

En El Universal:  Cientos despiden al ojos. Como una muestra de su poder, ayer unas 400 personas acudieron al sepelio del capo Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, abatido la semana pasada en Tláhuac. En medio de tumbas y coronas, más de 200 agentes de la policía resguardaron el panteón San Lorenzo Tezonco.

En Milenio: Detienen a siete en el entierro de ‘El Ojos’. La carroza fúnebre recorrió calles de la colonia La Nopalera.

En el Excélsior: Optimismo por el TLC. En Baja California, donde entregó la obra Canal 27 de Enero, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza de que en la apertura del Tratado de Libre Comercio se aprovecharán temas que hace 20 años no se tocaron.

En La Jornada: Gran despliegue policiaco en el sepelio de “El Ojos”. Cortejo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, cuyos restos fueron depositados ayer en el panteón civil de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa. El dirigente de narcomenudistas fue abatido el pasado jueves en Tláhuac, junto con otras siete personas, en una operativo encabezado por la Secretaría de MarinaArmada de México.

En La Razón: La nueva estructura. Buscan el control de los narcomenudistas de la demarcación

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas