Policía del DF va por “Ladies de Polanco”; no quedarán impunes: Mondragón

25/08/2011 - 12:08 am

El doctor Manuel Mondragón y Kalb anunció que este jueves la Policía capitalina presentará una demanda contra las dos mujeres involucradas en el caso de las “Ladies de Polanco”, una de ellas identificada ya como Azalia, una ex protagonista de Big Brother, reality show producido por Televisa, supuesta cantante y, según su currículum “licenciada en Idiomas”. La demanda se presentará en la Fiscalía de la Delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.
Entrevistado en el Noticiero de Joaquín López Dóriga, en Televisa, el jefe de la policía capitalina se dijo indignado por el trato que algunos ciudadanos dieron a los oficiales a los que esas mujeres golpearon e insultaron: “en el estado en que estaban (las llamadas “Ladies de Polanco) si ellos las hubieran detenido, algunas organizaciones como Derechos Humanos los hubieran tachado de abuso de poder”.
Sin embargo insistió en el que el hecho no quedará impune y “se llegará hasta las últimas consecuencias”.
López Dóriga le preguntó: “Doctor, ¿qué hubiera pasado si esto hubiera sucedido en Nueva York o en Los Angeles?”.
Mondragón respondió: “Allá las hubieran arrastrado. Pero aquí, si los policías hubieran contestado los hubieran tratado de abusivos”.
El funcionario expuso que le “indigna” el trato que recibieron los policías de una parte de la opinión pública, porque en el video que desató el escándalo se ve que ellos no respondieron a las agresiones: “Me molesta que muchas personas digan que hay impunidad en este caso, porque no la hay. Impunidad sería no darle seguimiento al caso, olvidarnos de esta dos mujeres y dejar que, de aquí en adelante, cada quien haga lo que quiera”.
Por esa razón, añadió, la demanda está lista y se perseguirá a esas mujeres; “se llegará hasta las últimas consecuencias”, insistió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas