Author image

Alejandro Calvillo

25/09/2018 - 12:05 am

Secretaría de Economía, ¿quién falsea la información?

El pasado 18 de septiembre firmamos un desplegado junto con más de 30 asociaciones de la sociedad civil y más de treinta reconocidos académicos, entre ellos, los directores de los institutos de Salud Pública, Nutrición y Perinatología, en que advertimos que existía un anexo en las renegociaciones del TLCAN que prohibía a los países firmantes establecer etiquetados de advertencia en alimentos y bebidas no saludables como parte de sus políticas contra la obesidad.

A la Secretaría de Economía: nosotros no falseamos la información, lo comprobamos en el siguiente video:

Alejandro Calvillo
Sociólogo con estudios en filosofía (Universidad de Barcelona) y en medio ambiente y desarrollo sustentable (El Colegio de México). Director de El Poder del Consumidor. Formó parte del grupo fundador de Greenpeace México donde laboró en total 12 años, cinco como director ejecutivo, trabajando temas de contaminación atmosférica y cambio climático. Es miembro de la Comisión de Obesidad de la revista The Lancet. Forma parte del consejo editorial de World Obesity organo de la World Publich Health Nutrition Association. Reconocido por la organización internacional Ashoka como emprendedor social. Ha sido invitado a colaborar con la Organización Panamericana de la Salud dentro del grupo de expertos para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia. Ha participado como ponente en conferencias organizadas por los ministerios de salud de Puerto Rico, El Salvador, Ecuador, Chile, así como por el Congreso de Perú. el foro Internacional EAT, la Obesity Society, entre otros.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas