La Biblioteca Nacional de México expondrá revistas y periódicos del Movimiento del 68

25/09/2018 - 7:00 pm

La muestra también incluye mesas redondas, es de entrada libre y estará abierta a todo público desde el 28 de septiembre hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca Nacional de México, ubicada en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Revistas, periódicos y libros que hacen referencia al Movimiento estudiantil de 1968 y que fueron publicados ese año serán expuestos en la Biblioteca Nacional de México como parte de la muestra “El 68 y sus fuentes”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la matanza de estudiantes efectuada el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la exposición comenzará el próximo viernes 28 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Auditorio José María Vigil y la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional.

La exposición estará abierta de lunes a viernes para el público en general hasta el 30 de noviembre, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, la entrada será gratuita.

El programa incluye las mesas: “Impresos sueltos del 68”, de Luis Olivera y Ricío Meza; “Cronología del movimiento estudiantil del 68”, de Roberto Sánchez Rivera; “El 68 en las revistas mexicanas”, de Irma Elizabeth Gómez; “Los periódicos de los estados en el 68”, de Silvia Velázquez y Raúl Bezán; “La biografía del 68”, por Ana María Sánchez Saenz; “La literatura del 68, de Edwin Alcántara, así como la exposición “Libros del 68 editados por el IIB”, de Irma Lombardo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas