Premio Iberoamericano de Cine Fénix se entregará en el DF

25/10/2014 - 7:56 pm

México, 25 Oct (Notimex).- La primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, se llenará de ritmos y fusiones con las actuaciones musicales de exponentes como Bebe, Gaby Moreno, Jorge Drexler y Julieta Venegas.

Estos últimos, así como Kevin Johansen, León Larregui, Leonor Watling, Maria de Medeiros, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana estarán presentes en la ceremonia, a realizarse en el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Para celebrar al cine hecho en la región y hacer de la ceremonia un evento único, el Premio Iberoamericano de Cine Fénix contará con la presencia de artistas que tienen un vínculo especial con el Séptimo Arte de dicha región.

En esta ocasión, colaborarán entre ellos y compartirán escenario para fusionar su talento en la primera entrega de este reconocimiento anual e independiente que destaca y reconoce al cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan, se informó en un comunicado de prensa.

Cada acto estará acompañado por el ensamble Los Shajatos, integrado por Leo Heiblum (tabla), Jacobo Lieberman (banjo y serrucho), Andrés Sánchez (bajo) y Alexis Ruiz (vibráfono).

También tocarán Poncho Figueroa (bajo y voz), con Ricardo Jacob (batería), ambos de Los Jaigüey, se indicó en el documento.

En tanto, como músicos invitados estarán Antonio Pinto (Ciudad de Dios), Dudú Aram (teclado y efectos), Juan Manuel Ledezma (guitarra), Joaquim Moreira (sintetizadores analógicos fabricados por él mismo), el grupo de son jarocho Los Vega, Joel Cruz de Los Cojolites, Alfredo Pino, Daniel Zlotnik y Lester Paredes en los alientos.

La primera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix se llevará a cabo el jueves 30 de octubre en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas