La policía egipcia detiene a 516 supuestos islamistas involucrados con violencia en marchas

26/01/2015 - 12:02 pm

El Cairo, 26 ene (EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a 516 miembros de los Hermanos Musulmanes por su supuesta implicación en actos de violencia registrados ayer durante el cuarto aniversario de las protestas que llevaron a la caída de Hosni Mubarak, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado difundido en Facebook, el ministerio señaló que las detenciones se produjeron en distintas provincias del país, entre ellas las septentrionales de Alejandría, Damieta y Beheira, y la de Guiza, en El Cairo.

La policía se incautó de armas automáticas, rifles, municiones, pistolas y artefactos explosivos en esa operación, según Interior.

Los arrestados están acusados de atentar contra las instituciones públicas y privadas, así como de disparar de manera indiscriminada contra los ciudadanos, cortar carreteras, preparar cócteles molotov e implantar bombas cerca de edificios.

Desde el derrocamiento militar del islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, las autoridades han declarado grupo terrorista a los Hermanos Musulmanes y han perseguido a sus simpatizantes, miembros y líderes.

Al menos 23 personas murieron y 97 resultaron heridas en los disturbios de ayer, cuando la policía reprimió con dureza las manifestaciones organizadas por los opositores.

El mayor número de muertos se registró en el barrio cairota de Al Matariya, feudo de los Hermanos Musulmanes, donde perecieron al menos doce personas, mientras que otras dos personas murieron por la explosión de un artefacto que estaban manipulando en la provincia de Beheira, en el delta del río Nilo, entre otros sucesos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video