Turquía convoca al embajador de Bulgaria tras alusión al exterminio armenio

26/04/2015 - 6:20 am

Sofía, 26 abr (EFE).- El embajador de Bulgaria en Turquía, Krasimir Tulechki, acudió el sábado al Ministerio turco de Exteriores para dar explicaciones sobre la calificación de “exterminio” de la matanza de armenios en la I Guerra Mundial, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores búlgaro.

Una declaración aprobada por el Parlamento en Sofía el jueves pasado reconoce “la exterminación masiva de los armenios en el Imperio otomano”, evitando así el uso de la palabra “genocidio”.

“La parte turca ha presentado su posición sobre los acontecimientos históricos entre 1915 y 1922, y ha advertido de posibles consecuencias de la aprobación de la declaración”, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Bulgaria.

Por su parte, el embajador búlgaro informó de que la declaración no esta dirigida contra Turquía y expresó el deseo de Bulgaria de desarrollar relaciones constructivas y de mutuo interés con el país vecino, añade el documento.

Turquía ha tenido incidentes diplomáticos similares con otros países como el Vaticano y Austria a causa de este mismo tema, llegando a llamar a consultas a los embajadores turcos en ambos Estados tras alusiones al genocidio armenio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas