Mundo

Un hombre blanco asesina a adolescente afroamericano; “quité la basura de la calle”, dijo después

26/11/2016 - 2:26 pm

Un hombre de 62 años asesinó a un adolescente afroamericano luego de haber intercambiado insultos.Los policías afirman que el homicida calificó a la víctima como “una pieza de basura en la calle”, sin embargo él lo negó.

Foto: Twitter @JessiWCHS
Foto: Twitter @JessiWCHS

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Un hombre de 62 años fue acusado por homicidio luego de que aceptó su responsabilidad por el asesinato de un adolescente afroamericano de 15 años en Charleston, Virginia, Estados Unidos.

El pasado lunes William Roland Pulliam disparó contra el joven hasta quitarle la vida en una calle de Virginia Occidental y admitió que cometió el crimen. De acuerdo con las autoridades, el hombre le dio dos tiros en el abdomen; “la forma en que lo miro es como otra pieza de basura de la calle”, dijo James Means.

Sin embargo, el inculpado negó a la SoutH Central Regional Jail haber hecho tales declaraciones con la policía y dijo que el enfrentamiento no tuvo que ver con cuestiones raciales.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, la policía de Charleston pidió a las autoridades que se determine si el homicidio puede ser considerado como un crimen de odio.

Foto: Facebook.
El joven James Beans tenía 15 años y recibió dos disparos en el abdomen. Foto: Facebook.

Según varios testigos, Pulliam y Means intercambiaron insultos cerca de una tienda ubicada en la esquina de las calles de Washington y Nancy alrededor de las 20:45 hrs.  Además, el homicida declaró que el joven estaba con otros adolescentes frente al establecimiento y uno de ellos lo agredió verbalmente.

William Pulliam señaló que entró a la tienda y minutos después cuando se retiró Means se acercó a él. “Acabo de dispararle, sentí que mi vida corría peligro”, dijo el detenido; argumenta que el muchacho lo amenazó con un arma de fuego.

Las autoridades dijeron Pulliam disparó  con un revólver de calibre .380. El adolescente murió horas después en el Hospital General del Centro Médico del Área de Charleston.

“No me importa si son blancos o negros, nadie se acerca a mí de esa manera. No hay ninguna diferencia si es negro. Dios mío, todos los que viven por aquí son negros. Me porto bien con todos ellos, pregúntales “

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas