México
Blog expediente

Fundador de los 400 pueblos es detenido en Edomex tras agresiones contra Anaya, Yunes y Creel

27/01/2017 - 9:16 pm

César del Ángel, fundador de la organización campesina los 400 Pueblos, fue detenido este día en el Estado de México por elementos de la Policía Federal, luego de agredir al presidente del PAN, Ricardo Anaya. Su hijo, César del Ángel Fuentes, ha confirmado su detención por medio de redes sociales y acusa que es un preso político de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aproximadamente a las 17:10 horas ingresó el líder de los 400 pueblos, Cesar del Ángel a la sala 2 de juicios orales del penal de Pacho Viejo, luego de ser detenido la mañana de este viernes. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo/BlogExpediente).- César del Ángel, fundador de la organización campesina los 400 Pueblos, fue detenido este día en el Estado de México por elementos de la Policía Federal, esto después de que agredieron a senadores panistas y a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, en meses pasados en Xalapa.

Miembros de dicha organización y presuntos elementos de la Fuerza Civil atacaron con piedras al Senador Santiago Creel, así como al hoy Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya

El líder quedó en manos de las autoridades ministeriales para que responda por este delito.

Algunos de los pobladores de Xalapa acusan que ya no soportan los bailes de la organización, cuyos miembros de desnudan para protestar.

No es la primera vez que cae en la cárcel, ya lo estuvo hace más de 20 años al verse involucrado en un conflicto agrario con los copreros de Guerrero, donde 22 de ellos perdieron la vida y él pasó dos años en la cárcel.

Igualmente, en el periodo de Dante Delgado, es apresado después de la muerte de un ganadero en el rancho El Salado, de Martínez de la Torre, presuntamente a manos de su gente, aunque el líder acusó a Patricio Chirinos de haber ordenado esa detención desde la SEDUE para proteger intereses de grandes terratenientes y ganaderos.

Su hijo, César del Ángel Fuentes, ha confirmado su detención por medio de redes sociales y ya acusa que es un preso político de Yunes Linares, aunque los hechos hayan sido en otro estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BLOGEXPEDIENTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas