Mujer en Hong Kong es condenada a seis años de prisión por abusar de empleadas del hogar

27/02/2015 - 10:02 am

Hong Kong, 27 feb (dpa) – Una mujer hongkonesa fue condenada a seis años de prisión por abusar de sus antiguas empleadas del hogar indonesias, informó hoy la prensa local.

Law Wan-tung, de 44 años, fue declarada culpable hace dos semanas de agresión y de provocar graves daños corporales a sus empleadas. Según la juez de distrito, la antigua esteticista tuvo un comportamiento despreciable y no mostró compasión con sus empleadas.

A Law le fue impuesta además un multa de 15 mil dólares hongkoneses (unos mil 900 dólares estadounidenses). Como máximo podría haber sido condenada a siete años de cárcel.

Entre otros, Law vació el tubo de una aspiradora en la boca de una de las empleadas, provocándole heridas en la boca, la abofeteó, arañó, golpeó y la obligó a orinar en bolsas de plástico.

Según la juez, este tipo de abusos podría evitarse si las asistentas no tuviesen la obligación de vivir en las casas en las que trabajan. En la actualidad, las más de 320 mil trabajadoras domésticas de Hong Kong están obligadas por ley a vivir con sus empleadores y reciben un salario mínimo de 4 mil 100 dólares hongkoneses al mes.

Además, la jueza instó a las autoridades de Hong Kong e Indonesia a investigar a las agencias de trabajo que cobran elevadas tasas a las empleadas por trabajar en el extranjero.

Una de las víctimas de Law aseguró que perdonó a su ex jefa, pero quería que se le impusiera la máxima pena posible para que sirviese como ejemplo. Además demandó a la agencia de trabajo indonesia que la reclutó por no haber garantizado su seguridad, según la prensa.

Según una encuesta de la Misión de Hong Kong para Trabajadores Migrantes, el 58 por ciento de los empleados de hogar sufrieron abusos verbales, el 18 por ciento fueron víctimas de abusos físicos y un 6 por ciento de abusos sexuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas