Sujetos armados atacan al secretario del PRD en Michoacán tras resistirse a asalto

27/03/2015 - 2:02 pm
A la izquierda Gerardo Olloqui Estrada. Foto: Facebook
Gerardo Olloqui Estrada (izquierda). Foto: Facebook

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo/Provincia).– Diversas heridas de arma blanca sufrió el secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Olloqui Estrada, justo frente a la sede de dicho grupo, donde dos delincuentes lo abordaron para asaltarlo, sin embargo, éste se resistió.

La comentada situación ocurrió alrededor de las 22:45 horas del pasado jueves, en el estacionamiento de la plaza comercial localizada en la colonia Prados del Campestre, justo cuando Olloqui Estrada había terminado sus actividades laborales en el inmueble del PRD y, acompañado de una fémina, se dirigía a su vehículo Nissan color plata, estadionado en dicho lugar también conocido como estacionamiento de “Hiperlumen”.

De acuerdo con los datos conseguidos durante la labor periodística, fueron dos los maleantes que intentaron atracarlo, uno de ellos portaba una pistola y el otro un cuchillo; al verse en peligro, el afectado se defendió, logró desarmar a uno de los agresores, sin embargo, el cómplice le causó varias cortaduras y consecutivamente escaparon cuando el afectado corrió de regresó al comité del PRD para pedir socorro.

Militantes del partido, así como clientes de comercios aledaños salieron para ver lo que sucedía, entonces vieron junto a la banqueta a Gerardo Olloqui, quien de inmediato fue trasladado al nosocomio Memorial, ubicado a escasos del área del mencionado evento. Sobre el asfalto estaba tirada la pistola de los pillos, la cual al parecer era calibre 38 milímetros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas