Choferes inician paro en puertos de Los Angeles por aumento salarial

27/04/2015 - 1:40 pm

Los Angeles, 27 Abr (Notimex).- Conductores de transporte en el Puerto de Los Angeles iniciaron hoy un paro en demanda de aumento salarial y mejoras en prestaciones, informaron sus representantes.

La protesta es por un prolongado conflicto laboral que los trabajadores han enfrentado por meses en sus demandas, expresaron voceros del sindicato de Teamsters.

Los puertos de Los Angeles y Long Beach son los de mayor movimiento en el país y diariamente registran un movimiento de millones de dólares en comercio.

Los choferes decidieron desde el sábado pasado el paralizar sus actividades como medida de presión, luego de que no se ha podido avanzar en negociaciones.

Los trabajadores protestan por que están clasificados desde el 2012 como contratistas independientes y no empleados, que los exenta de protección laboral, seguros de invalidez, compensaciones y desempleo.

Además, luchan contra las empresas de acarreo desde 2012 por ser clasificados como contratistas independientes en lugar de empleados que tienen derechos y protecciones.

En noviembre del 2014 los choferes también paralizaron de forma parcial a ambos puertos en sus demandas laborales, lo que causó perdidas millonarias a los puertos.

El complejo portuario de Los Ángeles y Long Beach es la puerta principal de la costa oeste para cientos de miles de millones de dólares de comercio anual con Asia.

En estos puertos unos 16 mil choferes trabajan la mayoría con la categoría de contratistas independientes para empresas de transporte.

Barb Maynard vocera de los Teamsters aseguró que los conductores “han sido víctimas y han sido empobrecidos por el robo de salarios persistente que ha caracterizado a la industria”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas