Estudiantes protestan en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; acusan a maestro de acoso sexual (VIDEO)

27/04/2017 - 4:34 pm

Historia de acoso en la UNAM: Seymur Espinoza Camacho, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), fue señalado de agresor sexual el año pasado a través de testimonios anónimos de sus alumnas. Hoy, un grupo de estudiantes tomó la iniciativa y encaró directamente al docente en su clase en Ciudad Universitaria.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Estudiantes protestaron contra Seymur Espinoza Camacho, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quien es señalado de agredir y acosar sexualmente a sus alumnas.

En un video que circula en Internet se aprecia cómo un grupo de mujeres grita consignas contra el docente afuera del salón en el que imparte clases.

Las manifestantes también pegaron letreros con el rostro de Seymur Espinoza, en los cuales denunciaron: “inaceptable que en nuestra máxima casa de estudios tengan como académicos y educadores a ACOSADORES SEXUALES”. Además pidieron la destitución del académico.

En blogs universitarios se difundieron testimonios de estudiantes que fueron víctimas de Espinoza Camacho. Foto: Facebook.

El año pasado, en blogs universitarios se difundieron testimonios de estudiantes que fueron víctimas de Espinoza Camacho.

En los relatos se dio a conocer el supuesto modo de operación del profesor: invitaba a trabajar a las alumnas y, en las “juntas”, las acosaba física y psicológicamente.

Autoridades universitarias aún no se pronuncian al respecto.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 27. El video fue dado a conocer por el Facebook Políticas Media.

Autoridades universitarias aún no se pronuncian al respecto. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas